miércoles, 27 de abril de 2011

Descubriendo Paris: Pont des Arts y Rayuela

"Durante años, las parejas enamoradas han sellado su amor colgando candados en las barandas del puente Pont des Arts, grabando sus iniciales en ellos y agregando unas pocas palabras sentimentales, arrojando luego las llaves al río Sena para simbolizar su eterno amor."


“Y por qué no, por qué no habría de buscar a la Maga, tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y oliva que flota sobre el río me dejaba distinguir sus formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, nos ibamos por ahí a la caza de sombras, a comer papas fritas al Faubourg St. Denis, a besarnos junto a las barcazas del canal Saint Martin (...) ¿Por qué no habría de amar a la Maga?” ( Rayuela , Julio Cortázar, 1963)

Un saludo a tod@s, Dacio

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi esposa, mi hija y yo estuvimos en París en agosto de 2011 y paseamos por este bello puente. No llevábamos ni conseguimos candados cerca de allí, pero juramos regresar y dejar un recuerdo de esta hermosa ciudad.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario...